Los rendimientos negativos del tesoro para acelerar la aceptación de Bitcoin

El rendimiento del tesoro de los EE.UU. a 10 años se dirige hacia el bajo cero y la criptografía está emergiendo como una alternativa

Los rendimientos negativos del tesoro están casi aquí. La gran recesión de 2008 dio lugar a tasas de interés negativas a largo plazo y a Bitcoin Loophole y mientras los gobiernos de todo el mundo luchaban por contener la recesión y, a su vez, introdujeron tipos de interés perennemente bajos. Japón y Europa han estado luchando con los tipos de interés negativos durante bastante tiempo. Ahora es el turno de los Estados Unidos de manejar los rendimientos negativos del tesoro para apuntalar los factores macroeconómicos.

Los bancos centrales de numerosos países se encuentran en un dilema similar. Técnicamente, los bancos centrales pagan a los bancos para que pidan dinero prestado, una situación en la que el dinero fluye libremente junto con un alto riesgo. Los veteranos del mercado advierten que a medida que los rendimientos se acercan a cero e incluso a un territorio negativo, las monedas fiduciarias se enfrentan a consecuencias nefastas. Como resultado, Bitcoin y Crypto van a ser los claros ganadores aquí.

Sin el apoyo de DeFi, el precio de Bitcoin podría caer en picado
La carrera de bicicleta de montaña de Munga Sudáfrica premiará a los ganadores con 1,5 BTC
Jon Najarian llama a Bitcoin la moneda más portátil
El precio de Bitcoin subirá junto con el del oro, los analistas predicen

Los rendimientos negativos del tesoro hacen inevitable el cambio a Bitcoin

Raoul Pal, el famoso ex-ejecutivo de Goldman Sachs, dijo que los rendimientos de los bonos del tesoro pronto podrían caer en territorio negativo. Explica el enigma a través de un gráfico que muestra que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años alcanzan niveles casi nulos en los próximos años. De hecho, los bonos de todo el espectro están en declive siguiendo un canal descendente en los últimos años.

Si se logran, los rendimientos negativos de los bonos marcarían un hito en la historia financiera del mundo. Nunca ha habido un tesoro de alta madurez con rendimientos negativos en la historia de los EE.UU. Tal evento marcaría un cambio dramático en la forma en que los expertos financieros ven los datos macroeconómicos – no es de extrañar que el caso de Bitcoin sea más fuerte que nunca.
Los bonos y la moneda fiduciaria están en declive

Cameron Winklevoss también ha expresado su opinión sobre la tendencia de los rendimientos negativos de los bonos del tesoro que se inclinan hacia el territorio negativo. Añadió además que los tipos de interés negativos van a amplificar aún más la desigualdad. Para dar más peso a sus opiniones, emplea el efecto Cantillion que muestra cómo más impresión de dinero puede llevar a un aumento significativo de la liquidez.

La única solución lógica para la mayoría de la gente sería mantener la riqueza en Bitcoin. Considerando sus credenciales estables en el entorno económico actual, es probable que BTC encuentre el favor de más inversores en un futuro próximo.

Otro veterano de Wall Street, Paul Tudor Jones, se hace eco de sentimientos similares sobre los rendimientos negativos de la tesorería. Cree que es probable que Bitcoin consiga el estatus de ‚Santo Grial‘ ante el desmoronamiento de las economías. Con el papel moneda en caída libre, Bitcoin proporciona una buena alternativa para almacenar riqueza.